Segunda vivienda

Quisiera saber si por la compra de una segunda vivienda en la playa hay que gravar o desgravar algo en la declaración y si es que si en que casilla o en que concepto se aplica.

1 respuesta

Respuesta
Desde hace ya unos cuantos años no se puede deducir nada por la compra de una segunda vivienda.
Solo grava, no desgrava. Tendrás que declararla en la casilla de rendimientos del capital inmobiliario, donde pondrás el número de referencia catastral, el uso que le das y el valor de compra de la misma para que el programa te efectúe automáticamente el porcentaje por el que pagarás.