Es ingidnante este impuesto!

Hola buen día!
Me dirijo a usted porque tengo un problemilla con el impuesto de transmisiones patrimoniales. Lo que me a pasado es lo siguiente:
¿El pasado 04/01/2008 adquirí una vivienda por importe de 61.116,40? ¿Con lo cual tuve que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos que ascendía a la cantidad de 3.317,58? (Esta cantidad sale de: 69.116,40 x 6%= 4.146,98 - 20% de bonificaciones) Esto lo pagué el 28/01/2008.
¿Cuál es mi sorpresa, que el día 10-04-2008 me llega a mi domicilio una carta certificada del Registro en la cual me pueden 1.136,74? Del ITPY AJD. Visto esto, me fui al Registro allí me dijeron que lo que había pagado (¿los 3.317,58?) No era lo que me correspondía de pagar, ¿puesto qué "ELLOS" dicen que mi vivienda no me a costado 61.116,40? ¿Sino qué me a costado 92.563,07?. ¿Tengo qué señalar que en mis escrituras está el pagaré por importe de 69.144,40? ¿A nombre del vendedor y que en las escrituras el valor fijado de la vivienda es 69.114,40?.
Señor estoy indignada. ¿Por qué tengo que pagar un impuesto de algo que no me corresponde? ¿Podría usted ayudarme ha hacer un recurso?
Gracias de antemano,

1 respuesta

Respuesta
Acláreme unas cuestiones antes.
Ha comprado su vivienda mediante una hipoteca. Porque si así ha sido, hay que abonar el 1% del importe que garantiza la hipoteca. Repase la documentación y lo comentamos.
Buenas Tardes,
¿Si qué la e comprado mediante una hipoteca y también he pagado el impuesto de la ihipoteca la cantidad ascendía a 530?.
Gracias po interesarse en mi caso pero un amigo ya me ha hecho un recurso y lo he enviado por vía administrativa.
Saludos,