Venta de una casa

Hola Gandi.En breve venderé una vivienda. Sé que por el montante de la operación hacienda se llevará lo suyo. ¿Qué formas hay de reducir esa cantidad en el IRPF para el año que viene?. ¿Invertir este año en el tesoro del estado?, ¿Aportación importante al plan de jubilación?, ¿Alguna otra inversión que pueda ser deducida en parte del total del incremto patrimonial por la venta? . Por otra parte, ¿hay posibilidad de diferir ese impuesto en varias anualidades? Soy autónomo de un pequeño comercio y sé que en algunas inversiones para el comercio las puedo deducir en los 4 próximos años, en realidad no tengo demasiada idea al respecto.
Otro asunto es que quiero comprar otra vivienda que no es la habitual y no sé si hay desgravación de la amortización y de los interés por este nuevo bien. Pienso pagarlo al contado al pensar que entre el precio del préstamo, la apertura de hipoteca, notarios, cancelaciones, IPC y lo poco que dan los bancos, prefiero hacer así la operación.. ¿qué te parece? ¿Atentamente, un saludo, juan.

1 Respuesta

Respuesta
Lo lamento mucho pero no puedo ayudarte, no soy experto en IRPF.