Incremento de patrimonio

Hola, quiero verderle mi vivienda habitual a mi hijo ¿tengo qué declarar el incremento de patrimonio, ya que tengo 69 años de edad? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso dependerá de las cantidades que declaréis en la escritura de compra.
¿Lo escrituro en 100000?
Normalmente cada comunidad autónoma establece unos valores mínimos de referencia para la venta de vivienda. Infórmate cual es el valor para el inmueble y ponle eses.
Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana suele aplicarse el doble o el triple del valor catastral de la vivienda.
Gracias a la respuesta ya lo tengo todo claro, es una gran página para los inexpertos. Un saludo volveré seguro y la reconmendare a los amigos.