Cuanto tengo que pagar por irpf

Esta bien que me bajen el irpf año a año, te explico un poco espero que te sirva todo lo que te expongo. Contrato indefinido, 14 pagas, soltero, 39 años, con hipoteca,
año 2006 jornada partida 8 horas, ¿40 semanales
salario base? ¿792,09
a cuenta convenio? 309.79
dto cont. Comunes 4,7%
Dto base accidentes 1,65%
Irpf 11%
Pagas un 11%
Año 2007 media jornada, ¿28 hs semanales
salario base? ¿603.46
a cuenta convenio? 481.31
dto cont comunes 4.70%
Dto base accidentes 1.65%
Irpf 10%
Pagas una un 6% y la otra un 10 %
¿Año 2008 mismo horario 28 hs semanales
salario base? ¿632.60
a cuenta convenio? 439.29
dto cont comunes 4.70%
Dto base accidentes 1.65%
Irpf 9%
Ahora me subirán el aumento correspondiente (4,5 %), (¿50?) Más y me bajaran un 8 % el irpf
la pregunta es es legal jugar tanto con el porcentanje del irpf, esta bien o hay algún error que tengo que reclamar, me favorece el 11 o un 8% de irpf con mi condición de edad, hipoteca y estado civil.

1 respuesta

Respuesta
No entro en el estudio de todos esos datos, lo que si tienes que saber es que la empresa, si modifica la previsión de tu sueldo anual, tiene que modificar el tipo de retención, normalmente se mantiene todo el año, pero si te suben el sueldo, lo normal es que suba el tipo de retención, si tienes un hijo, y lo comunicas a la empresa, te baja. En definitiva no es fijo para todo el año
En cuanto a que es mejor si que te retengan más o menos, en principio se puede decir que mejor está el dinero en tu bolsillo que en el de hacienda, pero tienes que tener en cuenta, que la retención es una especie de pago a cuenta, de forma que cuando hagas tu declaración anual, tendrás un saldo a favor o en contra, si te han retenido poco, te toca pagar más en julio.