Declaración de la renta

Quería hacer varias consultas:
Mi situación es la siguiente:
Tengo tres trabajos:
1 contrato indefinido 850 bruto por mes
2 contrato indefinido 270 bruto por mes
3 contrato por obra y servicio 240 por mes
Quería saber si tengo que hacer declaración de renta y en ese caso, si me devuelven o me quitan dinero. A su vez también quería saber si en el caso de solicitar un préstamo me vale tener tres trabajos o es mejor tener uno solo.

1 respuesta

Respuesta
Según los datos que aportas, estás obligado a declarar, ya que cobras de más de un pagador, y la suma del segundo y demás pagadores supera en su conjunto los 1.500 euros que marca la Ley.
Lo de que si te devuelven o te toca pagar, depende de lo que te hayan retenido los diferentes empleadores, ya que en función de lo que declaras, tendrás que pagar una cuantía, si lo que te han retenido es superior a esa cuantía, te devolverán, de lo contrario si lo retenido es inferior te tocará pagar.
En cuanto al tema del préstamo, no importa que tengas uno o más trabajos, ya que a la entidad financiera lo que le importa es el montante de ingresos que puedas demostrar, y si es viable en función de esos ingresos te concederán el préstamo o no, ya que al margen de la viabilidad, también cuenta la antigüedad en las empresas, la vida laboral, el historial bancario, la ausencia de incidencias en los diferentes ficheros de impagados etc.