Se puede recuperar el importe de la comunidad

Buenas tardes tengo una duda, voy a vender mi piso este año y quisiera saber una duda:¿Este año en la reunión de cierre de comunidad y traspaso de la misma a otro vecino para que se quede con la presidencia existe un supera vid de 900?, yo durante el ejercicio del 2007 hemos reclamado una reformas en el edificio ya que existía dinero para hacerlas pero la antigua presidenta no ha hecho nada porque no le ha dado la gana y la nueva presidenta va por el camino de la anterior, entonce visto esto y como voy a vender mi piso quiero recuperar el dinero puesto ya que no existe ninguna reforma y no veo lógico que se queden con un dinero mio/(por lo que yo pienso) y quisiera saber si me pueden devolver la parte proporcional o del total o el equivalente a dicha parte que no me lo devuelvan pero con la misma quedaran pagadas las posteriores cuotas de comunidad hasta agotar dicho importe, gracias y un cordial saludo por la molestia causada. FELICES FIESTA A TODOS.Ah somos 6 vecinos por si hace falta
Respuesta
Esto es un tema exclusivamente particular entre la comunidad y tú.
Me explico, tú, como actual propietario, has pagado a la comunidad una cuota que se ha aprobado en conjunto. Desde ese momento ese dinero es de la comunidad y no tuyo, por lo tanto es potestad de la comunidad el hacer con él lo que considere oportuno.
En el momento en el que vendas la vivienda sus cargas y beneficios pasarán al nuevo propietario, esto incluye la cuenta con la comunidad. Si dejas un "cañón" con la comunidad este pasa al nuevo propietario, pero lo mismo pasa en este caso cuando dejas una cuenta saneada.
Por tanto, tus opciones son:
- Pedir a la comunidad la devolución de ese importe y que esa devolución se haga antes de la venta
- Llegar a un acuerdo con el comprador para pedirle este importe en un acuerdo aparte
- Ajo y agua, como última opción.