Impuestos sobre venta de casa

Hace más de 4 años compre una vivienda y la escriture en 72000e y ahora puedo venderla en 180000e.
Pienso invertir la ganancia en comprar una casa primera vivienda o habitual en menos de 2 años.
¿Puedo esperar esos dos años sin que hacienda me pida impuestos? ¿Tendré qué declarar la ganancia durante esos 2 años? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la renta que del año correspondiente, o sea si vendes este año, a partir de mayo de 2008 hay que hacer la renta, y declarar en el apartado correspondiente la ganancia patrimonial que hayas obtenido, haciendo constar que te acoges a la exención de la citada gananacia por reinversión en vivienda habitual, cuidadín, hay que dejar constancia en la declaración, de lo contrario no podrás acogerte a ese derecho.
Y si puedes estar dos años desde la fecha de venta a reinvertir esa ganancia.