Extinción de condominio

Buenos días Binot,
Necesitaría consejo legal.
Somos 4 hermanos propietarios de un piso, queremos venderlo, y en principio ellos me "regalarian" su parte, y tengo entendido que ese "regalo" conlleva unos impuestos muy elevados que ademas se multiplican por los 3 hermanos.
Me han dicho que lo mejor es la extinción de condominio, ¿podrías dicerme exactamente que es y como tendría que hacerlo?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
El condominio es el derecho real de propiedad que pertenece a varias personas, por parte indivisa (No esta separado o dividido en partes) sobre una cosa mueble o inmueble susceptible de aprovechamiento independiente.
El impuesto por extinción de condominio es AJD al 1% sobre la totalidad del valor de la finca, más el Notario, más el Impuesto de Incremento del Valor de los bienes de naturaleza urbana, más el Registro y lo que se lleve la gestoría.
Si la adquisición la haces por donación de tus hermanos a ti los impuestos aumentan bastante, el cálculo se realiza en función del valor declarado, habitualmente en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución).
Acude al Notario, Abogado, Economista..., y asesorate, no es tan caro.
Salud y fuerza