Que hago

Acabo de escriturar la venta de un Piso en el Barrio de Salamanca (Madrid) y me encuentro con la sorpresa que en vez de pagar tres o cuatro mil euros de plus valía, como sucedía años atrás, y me indicó la inmobiliaria tengo que pagar 13.000.
Las preguntas son las siguientes:
La fecha desde que debo declarar la adquisición de la vivienda que vendo, que fue por herencia, ¿es la fecha de fallecimiento o de escrituaqción?
Sí fue por dos herencias, y la primera tenía una sexta parte en usufructo sobre el cicuenta por ciento, ¿se declara en ese momento o al heredar la segunda?
El valor del suelo es de unos 90.000, y veo que del 01-01-04 al 31-12-06, y del 01-01-02 al 31-12-06 se aplican unas reducciones del 40 y 50% respectivamente. ¿En cambio en la Ordenanza Fiscal vigente no veo que esté derogados los descuentps?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento mucho no poder ayudarte, yo radico en méxico y la legislación es muy distinta.