Dudas modelo 300

Hola Jose, tengo unas dudas sobre la cumplimentación del modelo 300 y espero que me puedas ayudar.
Supongamos que en 1er trimestre de este año no he devengado iva alguno y en cambio he soportado un iva de 100 euros, con lo cual debo incluir tal cantidad en la casilla 34 de importes a compensar, ¿no es así?
¿Si luego en el 2º trimestre devengo un iva de 600?, ¿Y soporto 90?, ¿Quedan 500? De diferencia, mi pregunta sería si en la casilla 31 debo indicar el importe negativo del 1er trimestre, ¿y si debe restarse o sumarse a los 500? De este mes.
Por último preguntarte en qué casos hay que rellenar la casilla correspondiente a la devolución.
Espero haberme explicado bien y no haberme extendido demasiado. Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El iva devengado se pone en la casilla que corresponda de la 1 a la 9, bases, tipo y cuota (600).
El soportado de 2 trimestre en la casilla 22 (90).
El resultado (o sea la diferencia devengado - deducible)en tu caso positivo en la casilla 28 y 30 (510).
La cuota a compensar del trimestre anterior se pone en positivo en la casilla 31 (100). Importe que se resta a la casilla 30 y el resultado en este caso también positivo en la 34 (410)