Ampliación de Hipoteca por Ampliación

Hola, y ante todo gracias de antemano.
Mi necesidad de información es la siguiente: He solicitado la ampliación de capital de un préstamo hipotecario, precisamente para la ampliación dela vivienda.Mi solar tiene unos 800 metros cuadrados y dentro de ellos esta la vivienda. Las normas urbanísticas me dicen que ese solar esta considerado, menos la parte de la vivienda habitual, jardín urbano y huerto urbano. El préstamo hipotecario va sobre toda la parcela, ya que mantiene un mismo nº catastral. ¿La pregunta es el arreglo de los jardines es aceptado por hacienda como objeto de desgravación de este préstamo?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La deducción en relación con la vivienda habitual es por los siguientes conceptos, por construcción, adquisición y ampliación o mejora. Todo depende de si consideramos el arreglo del jardín como una mejora. En cualquier caso estamos ante la interpretación que se le quiera dar. P.e. Si construyes una piscina si seria una mejora o ampliación, pero no que plantes arboles nuevos.