Impuestos autónomo

Hola, quisiera hacer una consulta
Sobre una persona que va trabajar como freelance informático autónomo para
una empresa.
¿Esta persona va a trabajar durante los meses de Junio y Julio y va a
facturar en total 19.472,07? (B. Imponible) + 3.115,53? (16% Iva) =
22.587,60 ?.
Las preguntas son:
1. ¿Qué beneficio limpio obtiene esta persona tras pagar impuestos?
2. ¿Cuáles son los impuestos que ha de pagar?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para poder responder a su consulta deberíamos conocer más aspectos de la misma que no nos indica, no obstante le informo que como autónomo persona física obtiene un rendimiento de actividad económica debiendo realizar un pago a cuenta del I.R.P.F. y naturalmente debe ingresar el I.V.A. correspondiente y cumplir con otras obligaciones fiscales y laborales, etc.Entre en nuestra página asesoriadelemprendedor. C o m y contacte con nosotros personalmente.
Siendo el iva del 16%, ¿cuánto habría que pagar de IRPF suponiendo que solo hay ventas con los importes comentados?
Actualmente y si está en Estimación Directa el pago a cuenta del I.R.P.F.trimestral es del 20%del rendimiento neto.