Deducción vivienda habitual

Quería hacer una consulta un poco extensa pero espero que quede clara.
En febrero de 2004, adquirí una vivienda que paso a ser la habitual y en la que actualmente resido. Tengo intención en la actualidad de vender la vivienda y comprar otra para pasar a ser la habitual. En marzo de este año contraje matrimonio y en julio cambie de trabajo aunque esta en la misma ciudad que el anterior.
Quería conocer si vendo la vivienda en la actualidad si pierdo las deducciones por vivienda habitual a efectos del irpf.

1 respuesta

Respuesta
Para que una vivienda adquiera la condición de habitual tienes que haber residido en ella en un periodo de al menos tres años, excepto en casos de traslado a otra ciudad... y alguno más que no se da en tu caso. Si espera esos tres años, no perderías las deducciones ya aplicadas pero si no, y lo vendes ya, tendrías que devolver a hacienda las deducciones efectivamente realizadas con los intereses de demora correspondientes.