Plusvalías

Hola, hace más de dos años compre una cochera en una promoción y en el contrato de compraventa firmé que yo pagaba las plusvalías por el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Al firmar la escritura tuve que depositar una fianza para hacer frente a ese pago. Ahora me ha llegado una notificación de la liquidación que ha hecho el ayuntamiento, donde figura un importe superior a la fianza que yo dejé a la promotora. En la notificación me pone que la misma es para mi conocimiento, de la liquidación que le han notificado al sujeto pasivo (la promotora) que es quien según la ley (aparte de lo que yo firmé) debe de pagar ese impuesto.
Mi pregunta es: ¿Si la promotora me exige la diferencia que falta, estoy obligado a dársela? O ya que tengo mi cochera y mi escritura y les entregué la fianza que me pidieron, ¿puedo negarme a darles más dinero?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La plus-valúa es un impuesto que se paga por el vendedor siempre y cuando entre las partes no se llegue a un acuerdo por el que ha de pagarlo el comprador.
Este ultimo es tu caso, ademas esta en una escritura publica, con lo que en el caso que te pidan la diferencia que te falta por pagar habrías de pagárselo, ya que en caso contrario te lo podrían exigir judicialmente.