Alquiler

Hola, ¿podría informarme si el pago de un alquiler de vivienda tiene algún tipo de desgravación en la declaración de la renta? Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Los contribuyentes menores de 35 años en la fecha de devengo del impuesto tendrán derecho a aplicar una deducción del 10 por 100 por las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, con un máximo de 150 euros anuales por cada contrato de arrendamiento.
Deberán de cumplirse además los siguientes requisitos:
-La base imponible general no ha de superar 18.000 euros en tributación individual o 22.000 euros en tributación conjunta.
-No se ha de tener derecho a la compensación por arrendamiento de vivienda prevista en la disposición transitoria décimo tercera del texto refundido de la de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
-La deducción se practicará por el titular o titulares del contrato. No obstante, en el caso de matrimonios en el régimen de gananciales, la deducción corresponderá a los cónyuges por partes iguales aunque el contrato esté exclusivamente a nombre de uno de ellos.
En caso de tributación conjunta, el requisito de la edad deberá cumplirlo, al menos, uno de los cónyuges, o en su caso, el padre o la madre.