Iva

Buenas tardes eduarcere.
Mi pregunta es sobre qué iva me tienen qué aplicar si voy a comprar un piso de segunda mano.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ninguno.
Me explico:
Están sujetos a IVA solamente los inmuebles que se transmiten por primera vez, es decir nuevos.
Lo que sí deberás pagar es el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) que es el 6% así como el resto de gastos de Notaría, registro, etc. que supongo ya te habrán informado.
En cualquier caso como ves el ITP equivale aproximadamente al importe de IVA que no deben aplicarte. Así el coste que soportas es el mismo.