¿Cuestiones básicas?

Muy buenas, me llamo Jose María y tengo algunas dudas respecto a la compra de vivienda. Te explico mi situación y a ver como lo ves...
Me quedan 5k de hipoteca de 1ª vivienda, quiero comprar una segunda vivienda de segunda mano y me piden 26k.
¿Me conviene juntar las 2 hipotecas?
¿Cuánto más habré de pagar, por notaria, registro,... Aproximadamente? ¿Y la plusvalía, la paga el vendedor? O yo...
AH, y muchas gracias por adelantado.
Un saludos

1 Respuesta

Respuesta
En principio juntar las 2 hipotecas te va a suponer un gasto adicional de escrituras, notarios, etc... por lo que creo que no es lo más apropiado.
En cuanto a los pagos (entiendo que de la compra de la 2ª vivienda), tienes el notario (deberás dirigirte directamente a él), registro (el mismo notario te informará). La plusvalía la paga el vendedor (a no ser que se pacte lo contrario).