Pago plusvalía

Hola Mcguille, en mayo del 2004 firme un contrato de compraventa de una vivienda de nueva construcción y una de las clausulas del mismo indicaba que el importe de la plusvalía lo pagaría yo en el momento de la entrega de llaves. Aun no han entregado las viviendas por lo que aun no he hecho ese pago que me han dicho que puedo reclamar al considerarse clausula abusiva del contrato. ¿Qué debo hacer? ¿Pagar la plusvalía y después reclamar o hacerlo antes? ¿Y dónde debo reclamar?
Necesito con urgencia tu respuesta pues se espera que la entrega de llaves sea en unos días.
Gracias
Respuesta
No tienen nada que ver tus derechos como consumidor con lo que tu te hayas comprometido a pagar en un contrato privado.
Ej. ¿Si tu y yo acordamos en un contrato privado que me vas a pagar 5.000? Por cortarte el pelo... posteriormente no me puedes decir, después de cortarte el pelo, que te parece muy caro... no se si me explico.
Hay que leer muy bien lo que se firma.
Gracias
Vamos a ver lo de la clausula del pago de las plusvalía, se introduce en casi el 50% de las escrituras por tanto... recurrir se puede recurrir pero no tienes nada que hacer.
Tu no tienes que poner ningún recurso, en todo caso que lo ponga la constructora porque tu te niegues a pagar.