Irpf

Buenos días, mi nombre es carmen, quisiera hacer una consulta sobre irpf. En la nómina de mi esposo varíe de un mes a otro el irpf, y no entiendo porque un mes un 12 y el siguiente un 14. A veces tiene 20 o 40 horas extras que me imagino será eso.Me gustaría saber alguna tabla o algo por donde pudiera guiarme que no pueda pasar de por horas extras, ya que en vez de ganar + dinero, le descuentan el doble de este concepto y no merece la pena. Quiero decir que si echa 20 horas + gana 1100 euros y si echa 40, 1150 porque la deducción es mayor. ¿Cómo puedo saber a partir de que tope aumenta ese porcentaje? Muchas gracias. Carmen

1 respuesta

Respuesta
Las retenciones se calculan a nivel anual, por eso en fucion de la nomina de cada mes se hacen unas retenciones u otras.
Lo que puede hacer es solicitar en su empresa es que le retengan una cantidad fija mensualmente y que se regularice unicamente a final de año.