Irpf

Buenos días:
Agradeciendo de antemano su asesoramiento paso a presentarle mi duda.
Una mujer española residente en españa y con padres en Francia recibe periódicamente dinero de sus padres. Estos se desgravan de esas sumas en su país... ¿Ha de tributar ella por ese dinero en España?.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no estaría sujeto al IRPF, si no más bien al Impuesto de Donaciones. Pero a menos que estas entregas de dinero se formalicen en un documento privado o escritura, no suelen tributar.