IBI y tasas en alquileres

Buenos días,
El local en el que desarrollamos nuestra actividad como empresa es de alquiler. El propietario, tal como se estipula en el contrato de arrendamiento, nos pasa cada año para que le paguemos el cargo de IBI, la tasa de entrada de vehículos, consumo de agua, etc... Mi pregunta es como debería pasarnos este cargo. Él lo está poniendo en la factura del alquiler, con lo que nos añade IVA y deduce el IRPF. ¿Esto es correcto? ¿O debería excluir estas cantidades de impuestos? ¿Cómo se contabilizaría?

1 respuesta

Respuesta
En principio me parece que lo esta haciendo bien. Todo depende de lo estipulado en el contrato de arrendamiento. No soy experto en IRPF, y tengo alguna duda de que pueda deducírselo en la factura de alquiler. Pregunte a algún experto en IRPF.