Prórroga

¿Sabes si se puede pedir prorroga en el plazo de un año para ocupar la vivienda para que sea considerada vivienda habitual?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Perdón pero no entiendo la pregunta.
¿Pedir prórroga a quién? Explícame más detalles del caso para que pueda opinar correctamente.
Perdona que no me haya explicado bien.
Dado que me estoy aplicando la deducción de la hipoteca por compra de vivienda habitual pero no he ocupado el piso en el añon que te dan para ocuparlo desde que te dan las llaves, quería saber si hay alguna menra de pedir a la AEAT que te de una prórroga en ese plazo de una ño para ocupar tu vivienda habitual y no perder la deducción.
Gracias,
No es posible pedir prórroga a la AEAT, pero sin embargo puedes empadronarte en ella aunque efectivamente no vivas aún allí.
Respuesta
Cuando adquieres una vivienda y manifiestas que la vas a destinar a vivienda habitual, tienes un año desde la fecha de compra para cambiar tu domicilio a ella. Y luego has de mantenerla como domicilio habitual durante un plazo de 3 años.