Impuesto de Transmisiones

Voy a comprar una casa y no se a cuanto asciende el impuesto de transmisiones. He oído que si eres menor de 35 años es la mitad pero no lo tengo claro si es en toda España. La casa está en Castilla La Mancha.
Un saludo
pa088400

1 respuesta

Respuesta
En cada comunidad es distinto. Yo me he comprado un piso en Barcelona y aunque a nivel general es el 7%, si p.ej tienes menos de 32 años y bi<30.000 Euros es el 5%, también para familias numerosas baja, y para discapacitados en según que casos. He mirado en Castilla la Mancha y veo que es del 7%, salvo que sea adquisición de primera vivienda y valor real del bien sea menor a 120.000 euros. Mira en la página web www.aeat.es/normlegi/ccaa.Otra manera muy fácil de asegurarte es ir a una entidad bancaria, solicita información de hipotecas (te la vayas a hacer o no) y di tu situación y vamos lo saben seguro.