Curso de cocina para niños

Hola,
Quiero iniciar un curso de cocina para niños en mi casa (algo así como una actividad extraescolar).
Me gustaría saber que es lo que necesito en términos legales.
Supongo que es necesario el carnet de manipulador de alimentos, aunque no lo se.
¿Los ingresos no serán superiores a los 500? Mensuales. ¿Debo darme de alta como autónomo? ¿Debo registrarme en algún lugar? ¿Puedo hacer facturas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es darse de alta en Hacienda y elegir un régimen de tributación (allí le explicarán las declaraciones trimestrales que tiene que hacer tanto de IVA como de IRPF, los libros contables que tiene que llevar, etcétera)
Después tiene que daré de alta en la seguridad social como autónomo.
Y por último debe pasarse por su ayuntamiento para solicitar la licencia de apertura con las condiciones que cada ayuntamiento exige para ello.
Una vez hecho esto, sí puede emitir facturas y demás.
¿Debo realizar todos esos pasos para unos ingresos inferiores a 500 euros mensuales?
Había oído que para esos ingresos no hacia falta darse de alta ni tampoco como autónomo, ¿es cierto?
Entonces, ¿todos los que dan clases particulares a niños también deberían realizar todos esos pasos?
LA verdad es que todo el que realiza una actividad por cuenta y cobra por ello tiene que darse de alta en todo lo que le digo, tenga en cuenta que lo que tendrá que pagar vendrá siempre en relación con sus beneficios.
Unicamente la Seguridad Social es la que tiene un coste fijo de 225 euros mensuales aproximadamente pero se de casos en que la seguridad social no obliga a darse de alta si no se factura al menos el salario mínimos interprofesional, pero esa es una pregunta del ámbito laboral más que de impuestos, aunque le aconsejaría que se pasase por una oficina de la seguridad social a preguntar para estar más seguro, pero todo lo demás es como le digo.