Módulos

Hola me gustaría que me aconsejara alguien sobre alguna página en internet o algún libro, sobre como hacer el modelo 131 para los módulos, en especial para taxistas. Y saber como se calcula los porcentajes y rendimientos. Esperando una respuesta
Un saludo
Itahisa
Respuesta
Donde mejor vas a obtener la ayuda precisa es en la web de hacienda (www.aeat.es)-descarga de programas-módulos, y pinchas sobre el primero (módulos 2005). Te lo instalas en tu pc y te va pidiendo los datos, tanto personales, como de la actividad que tendrás que teclear el epígrafe de actividad 721.2 que es de los autotaxis.
Una vez cumplimentado te calculará tanto el rendimiento como los importes a pagar por iva e irpf. Te recomiendo te lo descargues y si tienes alguna duda puedes seguir preguntándome.
Ya eso lo he hecho, y mi problema es como calcular los rendimientos, por ejemplo, si es por km, ¿cuántos se ponen? De todas formas no hay nada que me pueda ayudar a calcular eso, ¿tanto para taxistas como para otras actividades?
Gracias
Itahisa: Los datos que te piden son bien a comienzo de la actividad, o bien del año anterior. Como estos últimos no los tienes, pones 0 ya que no has ejercido esa actividad. Eso sí, cuando hagas la declaración del IRPF y la del último trimestre del IVA (la cual la presentarás junto con el resumen anual de iva), ya tendrás los datos del año justamente anterior, rendimientos incluidos, y con estas declaraciones se verán regularizadas las trimestrales que has ido presentando.