Venta finca rustica

Hola jppisaca,
tenemos una finca rustica y queremos venderla, la finca la tenemos en propiedad desde julio de 1987, ¿tendríamos qué pagar impuestos por la venta de esta finca?
En el contrato aparece que nos tendríamos que hacer cargo del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, ¿qué es esto? ¿Y en la declaración de la renta también pagaríamos algún impuesto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los impuestos a pagar por el vendedor serian los 2 que usted menciona irpf e incremento del valor de los terrenos.
1º IRPF. Dicha venta debe incluirse como ganancia patrimonial(o perdida, en su caso) en su declaración de la renta del próximo año. Sin embargo, teniendo en cuenta el numero de años transcurridos, se le aplicarían unos coeficientes reductores por lo que el importe a pagar en caso de ganancia seria mínimo.
2. El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos: es un impuesto municipal que grava la "plusvalia" obtenida de un incremento de valor del terreno que se transmite.
El ayuntamiento le notificaría la liquidación indicándole la cantidad a abonar.