Préstamo hipotecario

Hola.
Necesito 60000 euros que no destinaría ni a compra ni rehabilitación de mi vivienda. Y todavía tengo una hipoteca de 45000.
Mi pregunta es si al pedir una hipoteca de 105000 euros para las dos cosas podría tener algún tipo de desgravación fiscal
Me convendría más pedir una segunda hipoteca de 60000 y mantener la de 45000 tal y como ahora con las desgravaciones fiscales que me producen. En este caso que impuestos me cobraría hacienda por los 60000.

1 Respuesta

Respuesta
Si pide una hipoteca de 105000 sólo podría desgravar por la parte correspondiente a los 45000 que le quedaban, ya que lo que desgrava es la hipoteca para compra de vivienda habitual, no el hipotecar la vivienda habitual para otra cosa que no sea pagarla.
Por los 60000 la AEAT no cobra nada, quien si cobra es la hacienda autonómica que cobra un 0,5% sobre el capital más los intereses.