¿Qué parte de la desgravación me corresponde?

Hola amigos, mi duda es la siguiente, yo tengo un piso en propiedad por el que estoy desgravando. Ahora compré otro con mi hermano al 50% pero a su nombre(como inversión para alquilar y no perjudicar a mi hermano en ciertas ayudas que tiene), estamos pagando las cuotas en una cuenta común pero oficialmente él es el propietario del piso. El año que viene empezaremos a desgravar y mi pregunta es: Es justo que yo m quede con algo de lo que desgrave mi hermano por este piso ya que lo desgravado es sobre el total(yo aporto el 50% de todo lo que se paga) de sus ingresos. Esa cantidad la deberíamos pactar entre nosotros, normalmente a mi hermano le retienen lo suficiente como para no pagar, que os parece un 60%-40%, gracias por responder, saludos

1 respuesta

Respuesta
La titularidad jurídica del bien (la propiedad)es lo que determina quién puede deducir por adquisición de vivienda habitual.