Duda sobre vender o alquilar

Estoy a punto de que me entreguen una vivienda que he comprado y no tengo claro que me puede salir más rentable si venderla o alquilarla. Me gustaría que me indicaras como tengo que tributar si decido vender (plusvalía, etc.) o si decido alquilar
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si decide venderla tendrá que pagar a hacienda un 15% de la diferencia entre la venta y lo que le costó (siempre que la tenga en su poder más de un año), si la tiene menos de un año tendrá que pagar el tipo medio de su declaración de renta (mire el del año pasado y ese será el porcentaje) que estará entre un 0% y un 45% dependiendo de su nivel de rentas.
Si decide alquilarla tendrá que pagar el importe del alquiler por el tipo medio que antes hablamos, pero se puede descontar como gastos los intereses y demás gastos que le conlleve ese piso.
En ambos casos entiendo que se suman a la base imponible de la declaración ¿o estoy equivocada?
Muchas gracias
Saludos
Se sumaría a la base imponible si están alquilada o si la vende antes de que transcurra un año, ya que si la vende después de un año iría al tipo fijo del 15%.