Compraventa casa

Hola
En este año he vendido mi vivienda habitual por 25 millones de pesetas. La compre por 10 millones más impuestos hace tres y medio.En este mismo año voy a comprar la que va a ser ahora mi vivienda habitual por 19 millones de pesetas.
¿Cómo tributan esos 6 millones de más que no voy a gastar en la nueva casa?
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Aunque hay que afinar los cálculos, esa venta le va a costar 2.250.000 ( el 15% de de 15m de beneficio), ahora bien si reinvierte en una nueva vivienda habitual 19m, hay una exención por reinversión a la que acogerse y entonces pagaría 540000. (Si reinviertiese los 25m, no pagaría nada, como reinvierte solo 19m, esa exención es parcial en esa proporción y pagaría las 540000 que le comentado).
¿Pero si son el 15 % de 6000000 de pesetas no son 540000? A mi el 15% de 6000000 me sale 900000.
Es que los cálculos no se hacen así, es una regla de tres en la que se expone que si se reinvierten 25m, están exentos 2,250.000, si se reinvierten 19m, estará exenta por, lo que da un resultado de más o menos 540.000 (que cuando actualice y haga bien los cálculos seguro que sale menos todavía, en torno a 2000 euros.