Impuesto de sociedades

Hola, me gustaría saber si una S.L.que se constituyó en diciembre de 2004 pero que inició actividad en 2005 tiene que presentar el I, de sociedades.
Y ya que estamos, ¿qué significan los "ingresos a cuenta del impuesto de sociedades"?, muchas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
En principio, la declaración del Impuesto de Sociedades dependerá de la fecha de inicio de actividades que se haya puesto al presentar el alta en Hacienda.
Si la fecha de inicio de actividades se puso en 2004, lo más probable Hacienda reclame si no se presenta la declaración del Impuesto de Sociedades.
Sobre el tema de los ingresos a cuenta, son retención que terceros hacen a la empresa por la prestación de determinados servicios y/o entregas de bienes. Por ejemplo, si la empresa alquila locales, cuando confeccione la facturá deberá incluir la retención del 15% (o sea, cobrará de menos y esa cantidad se tendrá como pago a cuenta del impuesto).
A la hora de hacer la declaración del impuesto, cuando tengas el importe de la cuota resultante deberás restarle lo que hayas pagado a cuenta.