¿Dónde declarar?

Tengo una duda relativa a donde realizar mi declaración.
Soy de Santander y estoy empadronado en Santander, sin embargo, trabajo y recibo la mayor parte de mi base imponible en una empresa de Vizcaya. Resido la mayor parte del año en Vizcaya, el problema es que de alquiler sin contrato con lo cual me es muy difícil acreditar que resido en Vizcaya la mayor parte del año.
Con estos datos quería preguntaros, ¿dónde debo realizar legalmente mi declaración de renta, en la Hacienda Foral Vizcaína o en la Hacienda Estatal de Santander?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La Agencia sigue 3 criterios para establecer la residencia habitual dentro del territorio español. El primero consiste en determinar el numero de días al año en cada lugar de residencia, donde más tiempo hayas vivido es donde radica tu residencia a efectos fiscales. Si por este criterio no se pudiera determinar se establecerá su residencia donde tenga su principal fuente de ingresos (en tu caso Vizcaya), en tercer lugar es la ultima residencia declarada en el ultimo impuesto sobre la renta. En base a esto yo entiendo que tu residencia a efectos fiscales es Vizcaya, por lo tanto tendrías que tributar en la Hacienda Foral