Renta

Hola.
Mi novia y yo tenemos algunas respecto a la declaración de este año. Espero que nos puedas ayudar.
El año pasado empezamos a pagar un piso a través de una cooperativa. Queríamos saber en qué concepto y cómo se puede desgravar. ¿La desgravación tiene que ser al 50% o no, ya que mi novia ha pagado más del piso que yo?.
Además mi novia tiene una cuenta vivienda y no sabemos si se puede desgravar junto con el piso o no.
Además, ¿nos podemos desgravar también por el alquiler de la casa en la que estamos viviendo ahora? ¿En qué porcentaje?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La deducción a la que tendréis derecho sera del 15% de lo que pagasteis en el año 2001 por la adquisición de vivienda (supongo que todavía no tenéis hipoteca sobre ese inmueble, si es así me preguntáis de nuevo). Si en el contrato con la cooperativa figuráis los dos como titulares, esa cantidad se dividirá en partes iguales (la deducción sera la mitad para cada uno). Además tu novia podrá deducirse las cantidades aportadas durante el año 2001 en la cuenta vivienda también con una deducción del 15%.
Em cuanto a lo del alquiler, en la renta del año 2000 solo se contemplaban compensaciones para los alquileres anteriores al 28/04/1998. No tengo la renta del 2001 todavía, pero mucho me temo que no variara en este tema.