Tickets o facturas

Buenos días Jabml,
Te escribo por un problema que se me presenta muy frecuentemente.
Los comerciales que trabajan con nosotros, muchas veces invitan a comer a los clientes,... Y estoy cansado de pedirles que soliciten facturas a lo que ellos me responden no sin razón que muchas veces no lo pueden hacer porque es un poco engorroso hacerlo con el cliente... Y me traen el ticket, mi pregunta es:
De cara a el IVA, ¿es válido presentar el ticket, o es necesario la factura con los datos del destinatario, número, fecha de expedición...?, te pregunto esto, porque nadie me dice algo cierto, de hecho incluso una vez pregunté en hacienda y tampoco se ponían de acuerdo.
Muchas gracias de antemano
Miquenet

1 Respuesta

Respuesta
No le quepa la menor duda, el único documento para poder practicar deducciones es factura completa, y el restaurante está absolutamente obligado a facilitársela (aunque entiendo el problema que me cuenta). Yo también he tenido ese problemas con mis clientes e insitiéndole en ello (y a sus comerciales) so pena de no pagarle esos tickets, la mayoría nos han traído factura, pero claro eso es un método que tiene que ver usted si puede presionar de esa manera.