¿Exento?

Hola, compre hace 1 año y 9 meses una vivienda con mi novia, me case viviendo allí, y ahora la he vendido y he comprado otra, ¿tengo qué pagar el 15%? ¿O me libro por haberme casado?, voy a invertir todo el dinero en la nueva vivienda, ¿me puedo librar por eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La reinversión por compra-venta de la vivienda habitual está condicionada a varios puntos, entre otros: "que hayan transcurrido al menos tres años desde la compra de la primera, traslado forzoso, matrimonio, readaptación de la vivienda por causa de invalidez sobrevenida, etc.
En su caos, salvo información que desconozco, no parece que se den cualquiera de estas circunstancias objetivas, por lo que no tendría derecho a la deducción por reinversión.
De todos modos usted es quien dedice si la declara o no.