¿Vivienda habitual?

Hola, he leído que si no pasan 3 años antes de vender y comprar una nueva vivienda habitual, la primera dejará de ser fiscalmente habitual, exceptuando algunos motivos como separación de matrimonio... Si estoy viviendo con mi novio y nos separamos (sin estar casados ni ser pareja de hecho) y yo le vendo mi parte de la vivienda, ¿seria un motivo para justificar que sí era vivienda habitual?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no es uno de los motivos ya que, en principio, ustedes no pueden demostrar que eran novios o pareja de hecho. LA realidad es que ustedes eran pareja de hecho pero hacienda no les va a admitir eso de palabra, hay alguna sentencia en los tribunales que han admitido otros medios de prueba (certificado de empadronamiento) pero no se si les merece la pena llegar a esos extremos por los costes que le pueden acarrear. Le aconsejo se pongan en contacto con su administración de hacienda para ver qué opinan y también que vean las cantidades de las que estamos hablando por si os merece la pena arriesgarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas