¿Cómo contabilizar impuestos locales?

Me estoy iniciando en los temas contables y me he encontrado con un dilema. ¿Cómo puedo contabilizar los impuestos locales tales como:
- Impuestos de Matriculación, circulación,...
- IBI's
- Etc...
Estos impuestos, los paga la gestoría pero después los abona el cliente.
¿Cómo puedo hacer los asientos corrspondientes?

1 Respuesta

Respuesta
Estos impuestos se contabilizan en la cuenta 631 cuando son de carácter periódico o regular. Cuando graban la adquisición de un bien (por ejemplo el de matriculación)estos impuestos forman parte del valor de adquisición y se amortizan con el bien en sí.
Sé que los impuestos de carácter local se llevan a la cuenta 631, pero mi jefe las está llevando a la 490. De cualquier forma, la respuesta me ha sido de gran ayuda. Saludos y muchas gracias.