Deducciones como autónomo

Hola, soy autónoma y trabajo en mi casa, que es de alquiler. Se que puedo desgravarme por alquiler, agua, electricidad, etc, pero no se en qué porcentaje y qué conceptos exactamente. No se si hay alguna normativa al respecto. En Hacienda no son capaces de contestarme... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Se puede desgravar en relación a la proporción que utilice de su casa como domicilio y como actividad. En el IAE usted ha debido poner los metros cuadrados que destina a la actividad, pues esos metros en relación al total del piso es el porcentaje que puede deducir.
Primero, le agradezco la rapidez en la respuesta, y el contenido, lo voy teniendo más claro, pero me queda una duda práctica. Si mi vivienda tiene 45 metros y uso 15 para mi actividad (1/3), ¿quiere decir que me podría desgravar la tercera parte del alquiler? ¿Lo mismo con el agua, luz, teléfono, calefacción o en estos va con otros porcentajes? Perdón por ser tan pesada, y muchas gracias otra vez de antemano
PAra determinar el porcentaje habría que tener un dato objetivo que nos permitiera calcularlo, sin tener contadores separados el único que se me ocurre (y hacienda lo permite) es el proporcional a los metros cuadrados.