Declarar venta de`piso

Hola, en 2004 vendí un piso por 78000 euros. Pague la hipoteca que tenia de 84000e. En 2005 compre otra casa. ¿Sabes cuánto tendría que pagar a hacienda y como debería hacer la declaración?
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Si el piso lo ha tenido más de un año en su poder tendrá que pagar a hacienda un 15% de la diferencia entre la venta y lo que le costó, pero si ha sido su vivienda habitual y el dinero obtenido en la venta lo reinvierte en otra vivienda habitual podría no pagar nada acogiéndose a la exención por reinversión.
Buenas tardes de nuevo, lo que pasa es que yo en teoría no saque ningún beneficio económico de la venta de ese piso puesto que lo vendí por menos dinero del que tenia yo como hipoteca.
Tenga en cuenta que para el calcular el beneficio NO TIENE NADA QUE VER LA HIPOTECA. Se calcula por la diferencia de lo que le costó y lo que lo ha vendido.