Cancelación hipoteca

¡Hola!, en el año 2004 cancele el préstamo hipotecario que tenía sobre mi vivienda habitual y contraté otro de mayor cuantía para efectuar unos pagos a una cooperativa por otra vivienda que está contruyendose y que será mi futura vivienda habitual (el importe de la cancelación lo pagué con este nuevo préstamo). Te adjunto todos los datos por si te pueden servir:
Préstamo 1: Capital formalizado: 31.198,54; intereses pagados: 336,90; capital amortizado: 24.334,91. Cuenta cancelada el 20-04-04
Préstamo 2: Capital formalizado: 123.800,00; intereses pagados: 2.850,62; Capital amortizado: 1.671,66; comisiones pagadas: 928,50
Mi pregunta es ¿puedo desgravar por los 2 préstamos? ¿Los gastos de cancelación de la 1ª hipoteca y los de apertura de la 2ª los puedo desgravar?.
Muchas gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
De la primera vivie3nda podrá desgravas en proporción al capital que le quedaba pendiente y al nuevo pedido. La segunda vivienda si va a constituir vivienda habitual podrá empezar a desgrabarla cuando el importe de lo invertido supere la base de las deducciones practicadas con anterioridad.