Entrega de llave de un piso en compra-venta

Me compre un piso hace casi un mes, en la compra-venta estipulamos la entrega de llave al mes siguiente osea dentro de poco. El caso es el siguiente la familia que vive ahí estaba esperando un piso y creo que se le va a atrasar su entrega, ¿qué puedo hacer me puedo negar a que estén más tiempo?, ¿Si se niegan a irse que puedo hacer?, ¿Qué puedo exigir a cambio de que se queden?,...
Gracias por todo espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es intentar solucionarlo amistosamente, intentar un nuevo acuerdo de fechas con una indemnización mensual para vosotros, rebaje del precio, etc... piensa que les tienes cogidos por...(me callo)
En el contrato hay establecido un día de firma, tu debes acudir pase lo que pase, si ellos no lo hacen se están retractando de la venta y te deberán devolver el doble de lo que hayas entregado en arras (aunque según las cantidades a vosotros igual os joroba un poco y no os compensa quedaros sin piso)
Quien tiene las de ganar sois vosotros puesto que ellos firmaron un contrato de compraventa que tiene una fecha limite y, salvo un acuerdo por ambas partes (nueva fecha), esa fecha del contrato es la que vale y no tienen más que dos opciones acudir el día de la firma y FIRMAR lo que equivale a salir del piso o RETRACTARSE DE LA VENTA e indemnizaros.
Sobre la cantidad que les puedas reclamar para llegar a un acuerdo amistoso y posponer la fecha de la firma, no te puedo orientar, pero imagino que un asesor inmobiliario o la gestoría que os lleve el contrato si que te podrán asesorar sobre el tema (al menos deberían hacerlo)
Y si la vía no es amistosa y se retractan, te deberán devolver el doble de lo que tu les hayas dado a cuenta.