Módulos o estimación directa

He iniciado un negocio de peluquería el pasado 1 de Abril y me he acogido al sistema de módulos aunque no he hecho el primer ingreso que corresponderá en el mes de Julio ¿Puedo reconsiderar mi opción antes de esa fecha e iniciar la tributación por el sistema de estimación directa? En caso negativo ¿Cuándo podría hacerlo?. Muchas gracias por la atención.

3 respuestas

Respuesta
Cuando presente su primera autoliquidación, en vez de presentar los modelos 131 y 310, presente el 130 y 300, Hacienda entenderá que tácitamente renuncia al Sistema de Módulos y se acoge al de Estimación directa.
Si quiere puede presentar el modelo 036, donde refleja el cambio.
Respuesta
Sí puede revocar esa opción con la primera declaración que tenga obligación de presentar. Simplemente presentando el modelo 130 en vez del 131.
Respuesta
Radico en mexico y desconozco la legislación de tu país.