Seguro de Vida

Buenos Días, al fallecer mi padre cobré de un seguro de vida que había contratado y del que yo era única heredera, unos 39500 euros. Mi pregunta es si cuando yo haga la declaración de la renta del año 2005 esto me afecta y en qué medida. ¿Qué tiene esto que ver con el impuesto de donaciones y sucesiones? ¿Es lo mismo o excluyentes o complementarios? Muchas gracias.
Respuesta
Los seguros de vida no tributan en IRPF sino en sucesiones y donaciones y ambos son excluyentes o sea que si un hecho está sujeto a uno de ello está exento en el otro.