Devolución impuesto de sucesiones

Cuando mi padre murió, le dimos los papeles de la herencia a una gestoría para que tramitase el impuesto de sucesiones. Inicialmente, la Xunta de Galicia valoró la casa donde él vivía y otra finca que tenía por encima de su valor real. Pusimos un recurso que resolvieron a nuestro favor, pero como fue la gestoría quien tramitó todo no nos dimos cuenta de que existía la posibilidad de acogerse a la reducción por vivienda habitual del causante. Ahora hemos ido a presentar una solicitud de devolución por el impuesto inicialmente pagado y nos contestan que aunque tenemos razón, al haberse presentado ya un recurso (aunque no tenía nada que ver la reclamación inicial con la nueva) y haber vencido el periodo para alegaciones, no procede la devolución. ¿Es esto así? ¿Si recurrimos nos lo van a volver a denegar o es un abuso por parte de la Administración?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
No conozco la legislación de la Xunta de Galicia, y por lo tanto, puede que en mi respuesta cometa un error, aún así me atrevo a afirmar que los cobros indebidos efectuados por la Administración, se pueden reclamar en el plazo de cinco años. Si en primera instancia no le dan la razón, acudan a los Tribunales Económico-Administrativos, o similares que son una instancia superior.