Declaración de un separado

Hola. Habitualmente me he encargado yo de hacer las declaraciones de IRPF de toda la familia, declaraciones sencillas sin más complicación y ahora se me plantea una situación nueva. Mi hermano se separó en el 2004 y tiene una niña. La sentencia de separación la tiene desde el 1 de diciembre de 2004, sin embargo a su ex le hace la aportación para manutención y alimentos de mi sobrina desde mayo de 2004. ¿Cómo hago su declaración? Ellos la han hecho siempre por separado, pero ahora no sé si meterle las aportaciones desde mayo porque la sentencia es posterior, o directamente hacerla como veníamos haciéndola estos años ya que solo durante un mes ha estado legalmente separado. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder aplicarte la desgravación tienes que atenerte al texto de la Sentencia, es decir la fecha que indique como inicio de pago de esa pensión.
Espero haberte ayudado a disipar la duda. Por favor no olvides puntuar. Gracias y un saludo. FULMA
Entonces los 11 meses que aún no estaba legalmente separado, ¿cómo los declaro? No puedo incluir a su hija en la declaración y aparte meter un mes de manutención, ¿o sí? Muchas gracias
<%=Texto%>no puedes, la Ley dice: situación familiar al 31/12, no te puedes desgravar la hija y si la manutencion del mes.