Venta de piso para comprar otro hacienda

El motivo de mi consulta es porque me compre un piso en julio de 2003 i necesito venderlo ya que me he comprado otro i me lo entregan en marzo de 2006. Me han comentado que si no han pasado tres años hacienda me cobra dinero.
Me podrían orientar. Yo todo el beneficio de este piso que tengo lo reinvierto en el nuevo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>¿ cuando compraste el piso en 2003 estabas soltero?, piensas casrte antes de firmar las escritura en 2006?;.
Independientemente de lo anterior, lo más fácil es no hacer la escritura de venta hasta que no te entreguen el piso nuevo( que seguro se demorará más de marzo de 2006, y si no cuando te llamen para hacer la escritura les dices que necesitas esperar hasta julio ( ojo que los años van de día a día y no de mes a mes.
Si consigues aguantar los tres años, si reinvierte todo lo que te ganes con la venta del primero no pagaras nada a Hacienda, en caso de que no reinvirtieras todo, lo que no se reinvierte tributa al 15 % para hacienda.
Si tienes alguna duda más no vaciles en preguntar. Si has terminado por favor puntúame la respuesta. Es muy importante para mi.
Si cuando me compre el piso no estaba casado. ¿Influye en algo?
¿Para no pagar el 15% a hacienda tengos dos opciones o esperar los tres años o reinvertir todo en el piso nuevo?
Los tres años no puedo esperar pero lo que si que es seguro es que el dinero lo reinvierto todo en el piso nuevo.
¿Con esto yo entiendo que no le he de pagar nada verdad?
Gracias.
<%=Texto%>EMPIEZO POR EL FINAL, si reinviertes todo en el nuevo piso no pagas nada.
Lo del 15 % lo pagarías pasen los años que pasen, en caso de que no reinviertas todo, pagarías el 15 % de lo NO REINVERTIDO.
No olvides puntuar., gracias y un saludo .fulma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas