Datos fiscales erróneos

Estimada Experta:
Quisiera saber su opinión de como actuar respecto a la declaración de la renta 2004 en el caso en el que al pedir los datos fiscales de Hacienda apareciera una subvención que no corresponde al sujeto que presenta la declaración, al parecer esto es debido a que una administración ha tenido un error, parece ser debido al dni de otra persona y han puesto el suyo, y ahora hacienda le achaca la subvención a ella.
En Hacienda me dicen que no es culpa de ellos que lo arregle con la administración responsable del error.
¿Cuál es su opinión? Mientras consigo aclarar el error de la otra administración, y sabiendo que la declaración resulta a devolver y bastante, metería el rendimiento aunque no le corresponda al sujeto para que hacienda te entregue rápido la devolución y mientras arreglarlo todo y más adelante realizar una regularización con hacienda. ¿O no meterlo y espearar a arreglarlo?
Le agradezco de antemano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No rotundamente no metas la subvención, dado que aunque le se adjudicada a esta persona no es de ella y en el momento dela devolución se lo darán, pero cuando la segunda persona que es la unca que tiene derecho a este remanente a su favor lo reclame la primera tendrá que explicar el acto de adjudicarse dicha cantidad aun a el entero de que no fue su error.
Esto es como el típico caso de inflar cantidades a favor para no erogar pagos.