IRPF - mínimo

Vivo en Barcelona (antes estaba en Suiza) desde nov 04, por lo que en el 2004 no estuve obligado a declarar mi IRPF.
Ahora trabajo desde marzo 2004. Mi nomina anual es de EUR 15'300.-- En mi empresa me retienen el 2%.
Me dijeron que con estos ingresos anuales no estoy obligado a hacer la declaración IRPF. ¿Es verdad o me conviene pedir un aumento de la retención para evitar sorpresas? ¿Desde qué importe anual estaría obligado a hacerlo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no tienes que hacer la declaración de renta hasta los 22.000 euros. Lo que pasa es que debes hacer el cálculo pr si al aplicar tus circunstancias familiares y tus deducciones,, si las tienes, te pudiera salir a devolver.
En España, las retención se calcula para que al hacer la renta, sin deducciones, te salga cero.