Autónomo para facturar

Muy buenas, tengo el siguiente problema.He realizado un trabajo para un ayuntamiento, como es lógico tendré que facturar. Pero el ayuntamiento tarda unos 3-4 meses en pagarme.
¿He de darme de alta para poder pasar la factura? ¿Seria correcto darse de alta el mes aproximado en el que recibiría el dinero?
Para mi la situación es clara, no tengo dinero para poder pagarme el autónomo, pero no se si es muy legal el pasar factura y no estar dado de alta hasta el día de cobro.
Simplemente si se puede hacer...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me tienes que especificar que tipo de prestación has realizado. Para cobrar debes presentar al ayuntamiento factura reglamentaria con tus datos y, por supuesto estar dado de alta en el censo fiscal de actividades económicas.